sábado, 28 de junio de 2014

Bizcocho "bombardeado" de chocolate

El título suena un poco Boooom pero nada, no es más que un bizcocho al que le he metido chocolate con ayuda de una jeringuilla con aguja y todo, jajaja, una de esas que sirve para meter salsa a los asados. El resultado es muy rico, ya el bizcocho estaba espectacular, que está mal que yo lo diga pero  estaba muy bueno, así que con ese chocolate dentro......todo un lujo. El bizcocho es de leche condensada que ya publiqué hace unos meses y el chocolate es uno de valor postres que está delicioso


viernes, 20 de junio de 2014

Huevos a la escocesa, Desafío en la cocina!!

Bueno, día 20, así que llegamos con otro desafío de DESAFÍO EN LA COCINA. Esta vez la desafiadora ha sido Mabel del blog A nadie le amarga un dulce. La propuesta ha sido HUEVOS A LA ESCOCESA, un plato muy típioc de la cocina británica los usan mucho como comida para lelvar de picnic y que incluso los venden en los supermercados ya elaborados.

Yo los he hecho con huevos de codorniz para que no fueran tan grandes, y aún así han salido bastante grandecitos. Para que la cosa no fuera tan fácil, teníamos que acompañarlos con una salsita y me he decantado por una Salsa de Pimiento del Piquillo, que le ha ido al pelo.


miércoles, 18 de junio de 2014

Pastel de nutella

Hoy os traigo una rica tarta de nutella y avellanas de Nigella Lawson. Se la vi a Cristina en su blog El Placer de cocinar. Enseguida me cayó bien esta tarta, no se por que. Quizá porque no lleva harina, quizá por ese sabor a chocolate y avellanas, o quizá por esa cobertura que sólo de verla dice "cómeme".
Vamos que desde que al vi, hasta que la hice creo que no llegaron a pasar ni 24 horas. Queda un pastel húmedo pero compacto. Me recuerda mucho a los brownies, que bueno son bastante parecidos  de elaborar.
Yo hice la versión mini con la mitad de las cantidades de la receta original y en molde de 15 cms.

domingo, 15 de junio de 2014

Cous cous con pollo Tikka Masala

Este mes empiezo un nuevo reto. Parece que me he aficionado a ellos si pero es que me dan buenas ideas para preparar platos diferentes ya que cocinando a diario la verdad es que ya se me agotan las ideas.
En esta ocasión es el reto del blog Cocinamos con Reina en el que todos los meses propone un plato típico de algún lugar. En este caso era de Melilla y el plato a preparar ha sido Cous Cous.
Lo he prepararado con pollo a falta de encontrar cordero que es como me apetecía y con un sobrecito de preparado de Tikka Masala. Ya sé que habría sido mejor con especias típicas pero no son platos que comamos mucho en casa y tampoco quería llenar la despensa de botecitos de especias varias, que con los que ya tengo voy sobrada.


miércoles, 11 de junio de 2014

Galletas "muy monas" y galletas de erizo

No sabia como llamar a esta receta porque las galletas son de los más normales pero toda galleta requiere una decoración, o no, y a estas las hemos puesto unos botoncitos monos. Y mi nena cuando las ha visto ha dicho "ahi mami que monas". Así que ella las ha puesto el nombre.

A la hora de hacer galletas tengo una estupenda ayudanta de cocina a la que le encanta decorar galletas con mil colores. Pero en esta ocasión no teníamos mil colores y nos hemos conformado con dos: rosa y negro. Aunque para compensar, al final de la receta encontraréis una sorpresita muy mona también que por supuesto, a ella le ha encantado.

Se las llevamos a las profes  y según me han dicho iba toda contenta repartiéndolas. Dice que no quiere llevarles más para que no se pongan "gordas". Ahi madre, que sabrá ella de estas cosas!!!!!!!!!!


sábado, 7 de junio de 2014

Bombón-helado, que rico mami!!!

Estamos a día y toca nueva receta de Que rico mami!!! Este mes la anfitriona ha sido Beatriz del blog
Tengo un plan b. La propuesta ha sido un postre fresquito para los nenes, polos, helados, graninados......Ideal para la época que estamos.
Normalmente, cuando hago este reto pienso en mi nena, es mi fuente de inspiración, pero en este caso he pensado en mi nene, que noe s un nene, si no el padre de la nena, jajaja, pero en temas de helados es como un nene porque tiene los mismos gustos. Cuando éramos jóvenes, siempre pedía el mismo postre: bombomikos, ¿os acordáis? esos bocaditos de bombón helado con helado de vainilla dentro, riquisimos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ni que decir tiene que a los demás casi no nos ha dejado ni probarlos.


martes, 3 de junio de 2014

Helado de tarta de queso

Si os gustan las tartas de queso, esto os encantará. Está muy cremoso, como la tarta, y muy fresquito.....que en esta época es un gusto porque apetece mucho. Yo no me he complicado nada de nada, es decir, según hago la tarta normalmente, así he hecho el helado, quitando la gelatina eso si. Es un poco rollo estar mantecándolo a mano cada 45 minutos durante más de dos horas, pero bueno si vas a estar en casa tampoco da mucho trabajo.