sábado, 31 de mayo de 2014

Layer cake de chocolate

Esta es una tarta que yo pensé que nunca prepararía. En casa no somos muy tarteros, nos gusta más un bizcocho simple, unos bollitos de leche o un buen helado. Eso del buttercream o la crema de nata y queso no nos va mucho, y estas tartas llevan mucho de eso. Bueno llevaban porque he descubierto la crema perfecta para mi casa. Les ha encantado y eso me ha llenado de alegría, aunque también de kilos de más ;). Es una crema suave porque lleva muy poca nata, aunque ligera ligera no es que el chocolate también llena lo suyo.

También he intentado hacer un bizcocho con menos ingredientes que de costumbre, porque al final lo que prima es la crema que es la que da todo el sabor a la tarta. Eso si, el bizcocho tiene que ser jugoso, un bizcocho seco estropea cualquier tarta. He hecho el que usé para la receta de Tarta de chocolate sin huevos ni leche y me ha gustado mucho el resultado. Sin leche, ni huevos ni levadura.

Bueno ya mi ego se sube por las nubes porque me acaban de decir que es la mejor tarta que he hecho nunca ( que no es difícil porque no hago muchas) y que esta noche ha soñado con ella, jajajaj, me parto. Viniendo de mi chico que no es muy tartero, es todo un honor. Se ha ido a la montaña con unos amigos, y se la ha llevado!!!!!!!!!! jajaj espero que la disfruten todos



jueves, 22 de mayo de 2014

Flan de galletas en olla express

Bueno, esto de la olla express es un vicio. Me encantan los flanes y no suelo hacerlos porque me da pereza encender el horno pero con este invento de la olla es todo un placer hacerlos y comerlos.
Después de mi primera experiencia, Flan en olla express, me he decidido a hacer un segundo. Y vendrá un tercero y un cuarto seguro. A mi hija le encantan y aunque los comprados son muy baratos, me gusta hacerselos porque puedo variarlos mucho y asi comemos variadito, además de mas sano claro. Hoy toca Flan de galletas




martes, 20 de mayo de 2014

Streuselkuchen, Desafío en la cocina

El innombrable Streuselkuchen, ha sido el pastel elegido este mes para celebrar el 2º ANIVERSARIO DE DESAFÍO EN LA COCINA, dos años llevan ya mis compañeros de este divertido desafío que mes a mes nos trae un sinfín de recetas deliciosas todas, y difíciles de elaborar algunas. 
Es una tarta muy típica de la cocina alemana que se prepara sobre una base como pasta brisa, un relleno (opcional) y una especie de granulado (de ahí su nombre) por encima a base de harina o almendra, mantequilla y azúcar. A mí me ha encantado, la base medio arenosa,  con esas fresas fresquitas y ligeras y un granulado con almendra, en pequeña proporción. La combinación ha sido todo un acierto y seguro lo repetiré con otros rellenos de frutas.

jueves, 15 de mayo de 2014

Canutillos con crema de chocolate

Una receta de las facilitas pero buenísima. El hojaldre combina bien con todo, tanto dulce como salado así que en mi casa siempre tengo una plancha en el congelador por si apetece algo rico y rápido. Se descongela en un pis pas y en el horno no tarda más de 15-20 minutos.

Últimamente ando experimentando con la crema pastelera que hasta ahora no la había preparado nunca. Ya os he enseñado los ricos pastelitos de crema que fueron un éxito, los bizcochitos con crema que quedaron también buenísimos como postre de bocado, el pop cake, en su tercera versión, con crema de naranja y que a mí personalmente me encantó,  y alguna otra receta que se ha quedado en el tintero.

Ahora toca crema de chocolate, sabrosa y muy versátil también para completar infinidad de dulces. Yo la he hecho con cacao en polvo, pero la próxima lo haré con chocolate de tableta que me gusta más.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Tarta colorines con chocolate, que rico mami!!!!

Bueno, otro mes y otro reto para Que rico mami!!!!! Me encnatan estos retos, son muy divertidos, primero esperar a ver quien es la anfitriona, luego esperar a ver que nos propone, pensar, imaginar, cotillear, hacer, rehacer (a veces), fotografiar, comer y compartir.
Este mes le ha tocado a Mis dulces joyas, y nos ha propuesta hacer una Tarta festiva y original para cumpleaños infantil. No soy muy tartera, se me hacen pesadas de comer como postre. Además si hago la tarta a algún familiar o amigo, no me gusta experimentar por si acaso y acabo haciendo la que sé seguro le va a gustar. Pero este mes lo tenía fácil porque ha sido mi cumpleaños y para mi si que me gusta experimentar y probar cosas diferentes. Así que manos a la obra.