domingo, 23 de febrero de 2014

Pastelitos de crema

El otro día en el Lidl vi una masa que venía enrollada como el hojaldre pero tipo bizcocho con levadura y por probar la compré. La he tenido en la nevera una semana muerta de risa y cuando ayer miré estaba a punto de caducar así que algo tenía que hacer. No tenía ni idea de como iba a subir ni como iba a quedar así que tuve que improvisar. Tenía claro que algo de crema tenía que llevar porque así aparecia en la foto. Así que corté unos trocitos y lo metí en el horno para ver el resultado. No sé inmutó, es decir que no subió  nada, se quedó tipo plancha. Entonces me decidí por unos pastelitos para llevar a los chicos de Rock&wall que se están metiendo una buena paliza para conseguir abrir las puertas de su nuevo local, que por cierto les está quedando de cine.
Era la primera vez que hacia crema pastelera y la verdad es que me quedó muy bien.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Gominolas de limón

Hace ya mucho tiempo que llevo viendo esta receta por la blogosfera. Siempre me ha llamado al atención pero nunca me he decidido a hacerla porque "pa que, si total me las acabaré comiendo yo". Ya me conozco yo estos casos, en mi caso son muy de "ala que chulo, como mola, que bien te han quedado" pero luego nadie se come lo novedoso, son más de "lo de siempre".

Pero bueno, con tantos días lluviosos a una se le ocurre ponerse a hacer limpieza de cosas caducadas en la cocina, y ayer encontré gelatina de limón y gelatina neutra que una ya estaba caducada (de poco tiempo ehhh?) y a la otra le quedaba poco así pensé "o ahora o nunca" y me puse manos a la obra. El resultado, el que ya os he contado "que chulas son" pero nada, ni mi hija pequeña!!!!!!!!!!! que me dice "mamá es que parece gelatina", "si hija es que es gelatina pero adornada con azúcar como las chuches que tanto te gustan" pero ni con esas. En fin, que "aquí están pa mi todas".
No me diréis que no quedan monísimas, jajajaj.

jueves, 6 de febrero de 2014

Bracillo de nata y chocolate

Ya me ha costado conseguir un brazo de gitano que me gustara. Primero porque no conseguía un bizcocho genovés que me gustara, y  segundo porque el relleno de nata siempre se me desparramaba. En esta ocasión además de conseguir ambas cosas, he logrado una cobertura también consistente y muy rica. Así que, misión cumplida. Ahora habrá que seguir haciendo experimentos con diferentes rellenos y distintas coberturas. La nata no es mi preferida, demasiado empalagosa, pero es que yo no soy muy dulzona y bueno, esta lo es. Probaré con una crema pastelera de calabaza o algo así, ya veremos.

domingo, 2 de febrero de 2014

Arroz con gambones

Mmmmmm a quien no le gusta comerse un arroz con lo que sea en domingo? buenos y en lunes, y en martes......cualquier día claro pero el domingo....parece que sabe mejor y todo. Hoy nos ha tocado en casa, y con gambones que están de vicio mezcladitos con arroz y le dejan un sabor de escándalo. Tengo otra receta publicada pero hecha en la MyCook, distinta porque allí sale más meloso. En la cazuela queda más entero aunque no deja de ser un arroz "no seco" pero se le puede dar un punto más o menos caldoso. Además podemos añadir algo de pescado, calamares, unas chirlas.......Aquí os dejo mi receta de hoy, espero que os guste.