domingo, 12 de enero de 2014

Sbrisolona con crema de cacao

La sbrisolona es un pastel italiano, muy fácil de hacer y muy rico. Yo no lo conocía hasta que lo vi en el blog de jugandoenmicocina y me entró por los ojos. El pastel queda muy rico aunque yo le quitaría un poco de azúcar a la masa porque la crema de cacao ya es bastante dulce. Yo he utilizado, para estas cantidades, un molde de 13x23.


martes, 7 de enero de 2014

Flor de bacon y romero con queso




Que delicia!!!!!!!!!!! es increíble el sabor y la textura de este pan, me ha encantado. La receta es de Kanela y Limón. Os aconsejo que si queréis hacerlo miréis su paso a paso porque está muy bien explicado, y podréis ver mejor como es la forma que a mi me ha quedado un poco churro. Yo es que estar con las manos en la masa y la cámara de fotos, es algo que aún no controlo bien. Es una receta perfecta para compartir con amigos, poner en el centro de la mesa e ir picando. Digo lo de los amigos porque si hacéis como yo que lo pones en el centro de la mesa y sólo sois dos, acabareis con un empacho de cuidado, jajajaja.

domingo, 5 de enero de 2014

Tarta de galletas de la abuela

Sabéis esas recetas que en casa son tradición? esas que pasan de generación en generación y que no admiten cambios ninguno? pues esta es una de ellas. Da igual que haya mil recetas mejores, o que te apetezca hacerla de otra manera, no te dejarán. En casa esta es la receta de Tarta de galletas que se hace siempre, para Navidad, en cumpleaños.....Se puede hacer otra tarta pero esta no puede faltar. 
A mi no me van mucho las tartas de galletas, la verdad, pero en mi casa me toca hacerla todos los años porque "la tradición manda" y me encanta ver disfrutar a todos con ella. La hacia mi amama (abuela) hace muchos años, luego mi madre y ahora yo. En unos años la hará mi hija, jajaja. No hay cantidades, todo va a ojo,  así la conozco y así os la cuento. Lo que si he cambiado es el coco que en casa no nos gusta, y he puesto chocolate blanco rallado por encima. Parece ser que este año me he superado porque todos decían que estaba IMPRESIONANTE.




jueves, 2 de enero de 2014

Tarta de piña

Continuamos con postres de estas Navidades. En este caso una rica Tarta de piña, que es una versión de la Tarta de queso y melocotón.
Para esta ocasión, no he triturado la piña de la cobertura, si no que he cortado trocitos y los he dejado así. Creo que me gusta más la versión de hacer puré. Queda más agradable.
La preparación es exactamente igual pero cambiando el melocotón en almíbar por la piña en almíbar. Bueno y en esta ocación en lugar de azúcar, usé edulcorante líquido para que pudieran tomarla todos.


Tarta de chocolate

Feliz año a todos!!!!!!!!!!! después de un descanso navideño, de blog que no de cocina, vuelvo con una deliciosa tarta que he preparado estos días, una de tantas, porque ya se sabe que en estas fechas lo que sobra son dulces.
La he hecho en dos versiones: de chocolate, que aquí os presento, y de piña, que ya pondré más adelante. Es una versión de tarta de queso, pero también se puede hacer sin él y añadir más nata, leche o más chocolate