sábado, 21 de diciembre de 2013

Pan de leche o roscón

La idea y la receta es de un pan de leche pero dadas las fechas en las que estamos, por mi cabeza sólo circulan roscones, árboles de navidad, trineos.....así que le di forma de roscón, un poco chapucero como es habitual en mi en este tipo de postres navideños. Lo puse en un molde de bizcocho desmoldable con un aro en el centro y olvidé quitar el molde, de ahí que esté como un botijo, jajaja, en lugar de crecer a lo ancho creció a lo alto, y como era una masa de 500 grs de harina, pues eso, un poco morcilla se quedó. El caso es que vino una amiga a merendar y dijo "que rico este roscón" y yo decía "que no es roscón!!!!!!!!!!" pero ella insistía, así me de ahí el título, vamos que como roscón pasa perfectamente. Desde luego que en el corte se parece muchísimo a un roscón y el sabor.....también. Eso si, muchos más fácil, sin prefermento y el levado.............rapidísimo. En una hora estaba el primer levado listo (creo que hasta menos) y el segundo no tardó más. Por cierto, relleno tiene que estar delicioso!!!!!!!!!!!! La receta es de La Juani de Ana Sevilla.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Bizcocho de leche condensada

Que no me gusta la leche condensada es algo raro, lo sé, pero es que a mi algo tan tan tan dulce.....no puedo con ella. Pero el otro día la compré porque vi una receta que me gustó, receta que no llegué a hacer, así que por ahí ha estado el bote dando vueltas. Usé un poco para mezclarlo con nata montada y rellenar un roscón, muy rico; usé otro poco para hacer unas galletas del blog de una amiga, muy ricas también; y con lo que me quedaba he hecho este bizcocho, y el resultado también me ha gustado, es un bizcocho muy esponjoso, muy rico, y no tan dulce como yo creía. Aún tengo que probarlo mañana porque los bizcochos de este tipo ganan mucho de un día para otro, pero no me cabe ninguna duda que si hoy está bueno, mañana estará mejor


martes, 3 de diciembre de 2013

Roscón de reyes

En realidad esta receta debería de llamarse "roscón-culo" de reyes, jajaj. Así es como mis amigas han bautizado, no sólo a este roscón, si no también al del año pasado. Así que he llegado a la conclusión que a mi lo que se me da bien son los "roscón-culos".
Esta receta lleva 3 levados y a mi se me hace eterno. El tercero tarda un siglo en levar y yo tengo muy poca paciencia para esto, además de poco tiempo, sobre todo en este caso. La masa estaba en el congelador (era la mitad de otro que hice), la saqué por la mañana y lo quería llevar a merendar a casa de unos amigos. A las 13:00 estaba ya descongelado, lo amasé, el di forma y lo dejé levando pero no había manera de que subiera. Encendí el horno a 50ºC con idea de acelerar pero veía que no daba tiempo y subí el horno a 180ºC. Por si acaso tenia en la cabeza una receta de galletas como alternativa. Bueno, pues fue un éxito, no sólo subió mucho si no que además estaba supertierno. No será un truco que yo quiera aconsejar a nadie pero mira ahí está. De ahí la forma del roscón-culo porque no puse nada en el centro y creció hacia dentro.
Ahhh y a mi la fruta escarchada no me gusta así que no la uso en los roscones, queda muy mona pero para tirarla prefiero no ponerla.