miércoles, 25 de julio de 2012

Arroz con gambones_MC


En casa nos gusta mucho este plato, a mi en particular porque no es muy elaborado y sale muy rico. Lleva muy pocos ingredientes y eso hace que sea fácil y rápido de cocinar. Siempre lo hago en cazuela pero me animé a hacerlo en la MyCook y ha quedado my rico, más meloso y con mucho sabor.
Aqui os dejo la receta por si os animáis.
 

miércoles, 18 de julio de 2012

Magdalenas de chocolate


Esta receta esta copiada del blog de La Receta de la Felicidad que es un blog precioso y hecho con muchísimo encanto. Desde aquí mi enhorabuena a su autora. Ella hizo una tarta con helado que tiene una pinta increible pero yo sólo he utilizado la masa para hacer estas magdalenas. El éxito estaba asegurado viniendo de ella y no me he equivocado.

Ingredientes

  • 200 grs de harina (yo la he tamizado)
  • 300 grs azúcar
  • 90 grs de cacao puro en polvo (yo solo he echado 30 grs)
  • 1 cucharadita de levadura química, tipo Royal (yo 1/2 sobre aunque la próxima lo echaré entero)
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos
  • 200 ml de buttermilk (o 200 ml de leche más una cucharada de vinagre, que es como lo hizo ella)
  • 125 g de mantequilla fundida (yo he echado 1/2 vaso de aceite de girasol)
  • 200 ml de café recién hecho (o un vaso de agua caliente, y un sobre de descafeinado soluble, que es lo que puso ella)
Primero encender el horno a 180ºC y mezclar la leche con la cucharada de vinagre unos 10 minutos. Parecerá que está como cortada pero es así como tiene que quedar.
Luego se mezcla la harina (yo la he tamizado), la levadura, el ázucar y el cacao. Cuando esté mezclado se añaden los huevos, el buttermilk, la pizca de sal y el aceite. Remover bien para que se integren todos los ingredientes y echar el café. Mezclar de nuevo y verter la mezcla en los moldes. También he echado unas pepitas de chocolate y un poco de ázucar antes de meter al horno. Yo he hecho 6 magdalenas y un bizcocho pequeño.
Hornear a 180ºC durante 15 minutos las magdalenas y unos 30 minutos el bizcocho. Ya sabéis, meter el cuchillo o algo para ver si sale limpio.
Sacar del horno y dejar templar encima de una rejilla. Desmoldar las magdalenas y sacarlas la foto antes de que desaparezcan.
El resultado: esponjosas y deliciosas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!