jueves, 26 de abril de 2012

Costillas asadas

Esta recete no tiene mucho misterio. Lo fundamental es la materia prima, es decir, unas buenas costillas de cerdo. El resto es añadir las especias que mas nos gusten y si eres apañado hacer tu mismo la salsa barbacoa o sino, como mi caso, echarla de bote.

Ingredientes:
  • Un costillar
  • 2 dientes de ajo
  • Tomillo
  • Pimienta negra
  • Zumo de limón
  • Salsa barbacoa
  • Un chorrito de miel
Se pone el costilla en una bandeja de horno y se sala. En un mortero picar lo ajos, echar el tomillo, la pimienta, un poco de zumo de limón y aceite. Untar el costillar con el preparado y meter al horno. Darle la vuelta cuando veamos que esté hecho.
 En un bol mezclar la salsa barbacoa con la miel. Cuando el costillar esté hecho, sacar y pincelar con la salsa. Meterlo unos 5-10 minutos más y listo.
Servir con patatas fritas, para rematar la faena, y, recomendado, algo de ensalada apra desengrasar el paladar.

Galletas sablé


Hoy era tarde ya y no tenía nada dulce en casa que después de comer siempre apetece. Así que eché mano del recetario recopilatorio de recetas de internet y encontré esta que hace poco que había copiado y la gente decía que estaban muy ricas. Es de http://cardamome-et-vanille.blogspot...chocolate.html.
He de decir que están muy ricas pero hay que hacerlas gorditas porque yo las que he hecho más finas han quedado demasiado duras.

Ingredientes:
- 200 gr. harina
- 125 gr. mantequilla
- 125 gr. chocolate
- 55 gr. almendra en polvo (yo he echado un poco menos)
- 75 gr. azúcar
- 25 gr. azúcar glass
- Vainilla azucarada

Primero se trocea la mantequilla y se mezcla con 40 grs de azñucar normal el azúcar glas y la vainilla.
Cuando tenemos una masa cremos se agrega la almendra y la harina. Se amasa bien hasta que no se quede pegado a las manos.
Se echa el resto dela zúcar en un bol, se hacen bolitas con la masa,s e aplastan un poco y se pasan por el azúcar. Se ponen en una bandeja de horno y con el horno previamente precalentado a 180ºC se hornean durante unos 15 minutos.

El chocolate de encima lo he hecho con chocolate con leche y un poco de margarina en el micro.



miércoles, 25 de abril de 2012

Bizcocho de maicena


Esta es una recetita que copié de Sonia, blog que os recomiendo visitar porque hace una reposteria deliciosa y yo por su culpa estoy cogiendo algunos kilillos, jajaja. Bueno ya se irán con la operación bikini. El caso es que la receta me sorprendió no sólo porque es con maicena en lugar de harina sino porque lleva muy poca levadura y aún así sube bastante. El bizcocho queda muy esponjoso así que os lo recomiendo
Ingredientes:
  • 4 Huevos
  • 100 grs de Azúcar - yo le eché 130 porque en casa les gusta bastante dulce
  • 100 grs Maizena
  • 80 ml Aceite de oliva virgen
  • 1 Cucharada pequeña de postre de levadura
  • La ralladura de un limón.

Vamos precalentando el horno.
Primero separamos las claras de las yemas y montamos las primeras a punto de nieve. En otro bol batimos las yemas con el azúcar, la ralladra de limón y el aceite.
Mezclamos la maicena con la levadura y añadimos a las yemas. También mezclamos las claras con movimientos suaves para que no se baje la mezcla.
Metemos en un molde, espolvoreamos con azúcar y metemos al horno a 180ºC durante unos 20 minutos. 
He de decir que a mi se me ha tostado un poco más de la cuenta por encima pero es que no acababa de hacerse bien y no me di cuenta de ponerle el papel de aluminio.
Sacarlo, dejarlo enfriar, cortar un trozo y antes de comerlo..............sacar la foto, que no falte. Para ello decorarlo un poquito mejor que yo que le puse chocolate porque me gustó el de Sonia pero el resultado no me quedó tan bien.


lunes, 16 de abril de 2012

Palitos de pollo


El otro día una forera que hace cosas muy ricas y sencillas, Sena,  hizo unos palitos de pescado que tenían una pinta bárbara, y me copié la receta. Hoy he hecho pechugas de pollo y como sobraban unos recortes pues me he animado a probar la receta. Han quedado muy ricos asi que ya sabéis, con pescado o con pollo. He cambiado un poco la receta para no echar cerveza y las cantidades ha sido a ojo.

Ingredientes:
  • Harina
  • Gaseosa
  • Una cucharadita de levadura
  • Sal
  • Colorante 
  • Perejil
He puesto un poco de gaseosa en un bol y a partir de esa cantidad he ido añadiendo harina hasta conseguir una pasta que pudiera rebozar las pechugas y freirlas. También he añadido un poco de sal, la cucharadita de levadura y un poco de colorante para dar el tono amarillento. La pechugas de pollo las he cortado en tiras y las he salado.

El resultado:







viernes, 13 de abril de 2012

Brownie con helado de vainilla

Lo mejor de esta receta no es el brownie en si sino la mezcla con el helado y el chocolate, mmmmmm, desde que lo probamos en un restaurante americano (típico) siempre que podemos lo hacemos pero nunca lo había hecho con brownie propiamente dicho, siempre con bizcocho de chocolate y la verdad es que está buenísimo. Pensé que sería más seco pero para nada, es muy jugoso.
Vamos con ello aunque no voy a desvelar ningún secreto. La receta la saqué de aqui Brownie aunque hay miles


  Ingredientes:
  • 100 gr. de Chocolate para fundir
  • 100 gr. de margarina 
  • 125 gr. de Azúcar 
  • 3 Huevos 
  • 60 gr. harina  de trigo 
  • 1 cucharadita de levadura 
  • un puñado de avellanas (no tenía nueces)
  • Helado de vainilla
  • Topping de chocolate
Precalentar el horno a 180ºC
Primero poner el chocolate en el micro a media potencia. ir sacando de vez en cuando para que nos e queme y dar unas vueltas. Antes de que se dehaga del todo añadir al margarina y mezclar bien. Si es necesario meter un poco más en el micro.
Mezclar los huevos con el azúcar con las varillas hasta que quede una pasta homogénea. Mezclar con el chocolate e ir añadiendo poco a poco la harina tamizada junto con la levadura. El mezclado hay qeu hacerlo suave de abajo a arriba para evitar que se hunda. Meter en un molde y hornear a 170-180ºC durante 30 minutos.
Sacar, dejar enfriar (si da tiempo) cortar un trozo, ponerlo en un plato, poner encima una bola de helado y topping de chocolate. Sin ser ansiosos hacer la foto antes de comérselo pero rápido que se derrite el helado y tu chico te mete prisa.
Resultado:

jueves, 12 de abril de 2012

Vasitos de limón

Mi idea era hacer los petit de Panaceite y de Sena pero con leche evapoarda a ver que tal. Bueno pues parecía que todo iba bien hasta que he rellenado los vasitos y al rato veo que la parte de arriba está blanca y la parte de abajo toda amarilla, vamos que la gelatina se ha ido al fondo, y he pensado "¿con lo fácil que es esto que habré hecho?". Pero bueno los he metido en la nevera a ver que pasaba. Ppues al final me han encantado. Se ha quedado por arriba tipo mousse y abajo la gelatina pero está buenísimo. Lo que no sé es si habrá sido por la leche evaporada o por algún otro misterio.

Ingredientes:
- 100 grs de queso de untar
- 100 grs de leche evaporada
- 1/2 sobre de gelatina de limón
- 250 ml de leche
- 1 cucharada de azúcar (mi gelatina ya llevaba azúcar)


Primero poner a calentar la leche. Cuando esté calentita echar la gelatina y remover bien. Incorporar el resto de ingredientes y batir con la batidora. Echar en vasitos, dejar enfriar, hacer la foto (importante que luego se olvida y te acuerdas cuando ya te los has comido) y meter a la nevera.



miércoles, 11 de abril de 2012

Palmeritas

Esta archiconocida receta es muy rica y sencilla. Siempre sale bien y además se puede hacer tanto dulce como salada. Solo hace falta una plancha de hojaldre, azúcar y un horno. En este caso hice algunas también de chocolate aunque casi prefiero ponerlo después, una vez hechas, porque en mi horno se quema un poco el chocolate y coge un sabor un tanto margo.

Primero se extiende la plancha de hojaldre, se echa bien de azúcar por encima y se pasa un poco el rodillo. Se dobla el hojaldre en dos partes, de derecha al centro y de izquierda al centro. Se vuelve a echar azúcar y se doble de nuevo de la misma manera. Luego se cortan las palmeras como de un centimetro y se colocan en una fuente de horno con papel de hornear. Se mete al horno previamente caliente a 180 ºC unos 20 minutos, hasta que estén doraditas y a comer.......



domingo, 1 de abril de 2012

Tarta de chocolate y nata

No pensaba poner esta receta porque no me ha salido del todo bien. La base está un poco chof y la nata no acaba de quedar compacta, pero bueno, está rica y siempre ayuda el ver los "errores" de los demás, que para eso estamos, nooo??
Hacía tiempo que tenía ganas de hacerla porque realmente me parece que en la receta de donde la saqué,
http://jugandoenmicocina.blogspot.com se ve estupenda y fácil de hacer. Pero algo me falló. 
Para mi gusto es demasiado dulce, ya que lleva mucho azúcar, en la crema, la nata y el toffe y me resulta un poco empalagosa. Pero vamos, que me la estoy comiendo porque está muy buena. El toffe me ha encantado. Hacerlo es muy fácil y le da un saborcillo muy rico. Yo puse menos cantidad que en la receta original. También puse menos nata y a la crema pastelera le eché cacao en polvo que a mi chico le gusta el chocolate.
Siento no tener el paso a paso pero es que me resulta complicado ir haciendo la receta y tener la cámara al lado. 
Vamos con los ingredientes que yo he usado:
Crema pastelera:
  • 1/2 litro de leche
  • 2 huevos
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 50 grs de maicena
  • 2 cucharadas de cacao sin azúcar
Nata :
  • ½ sobre de gelatina neutra
  • 100 ml de nata para montar
  • Azúcar
Toffe:
  •  2 cucharadas grandes de azúcar
  • unas gotas de agua
  • 100 ml de nata
 Galletas


Preparación
Primero comenzamos con la crema pastelera. Ponemos la leche   a hervir (separando un poco para deshacer la maicena) con el azúcar y el cacao. En un bol ponemos los huevos, la leche que hemos separado y la maicena. Cuando rompa el hervor, separamos del fuego y vamos echando la mezcla de los huevos despacio y sin parar de remover. Yo lo hice con varillas eléctricas y creo que de tanto movimiento me espeso muy rápido y empezaron a salir grumos. Primer error.

En un molde ponemos una base de galletas sin mojar, y cuando empiece a espesar ponemos la crema, cubrimos el molde con ella y dejamos enfriar. Yo lo dejé un par de horas.

Para la nata, ponemos en un bol la nata fría y montamos con las varillas eléctricas (gracias ama por habérmelas regalado). Ponemos el azúcar con la gelatina en el vaso batidor y batimos para que luego no se note el granulado. Cuando esté montada la nata añadimos el azúcar y la gelatina y montamos un poco más. Segundo error. Aqui no sé que pasó pero a pesar de haber batido la gelatina y el azúcar, yo si noté ese granulado.
Encima de la crema pastelera ponemos otra capa de galletas y sobre ella extendemos la nata.

Para el toffe, ponemos el azúcar en un cazo con unas gotas de agua. Cuando haya cogido color, yo le di unas cuantas vueltas durante unos 7 minutos, añadimos la nata templada y removemos bien. Va cogiendo la textura del toffe. Es uan pena no haber hecho fotos porque tenía muy buen aspecto. Cuando tengamos la textura, dejamos templar un poco y la echamos sobre la tarta. 

La tarta está mejor de un día para otro y ya os digo que desde mi modesta opinión, quizá menos azúcar e intentar que la base tenga más consistencia o quizá la crema más espesa. Bueno para la próxima saldrá mejor. Eso si, comer un trocito pequeño que llena bastante.